top of page

¡STOP...reduce tu estrés!




De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, México tiene el primer lugar de estrés laboral en el mundo; seguido de China y Estados Unidos.


Las pérdidas anuales para las empresas son de $16,000 MDP; además del impacto en la salud para las personas.




 

¡El estrés no es el problema. El problema es como nos relacionamos con el estrés!

 

Una de la creencias en relación al estrés, es que el estar estresados es nuestro estado natural. Esto es completamente incorrecto, al menos desde la perspectiva del estrés crónico, o "burn out" es cual tiene un impacto negativo en nuestra salud.


A continuación te explicaré un proceso muy simple que dura 6 minutos y lo puedes practicar en tu trabajo o tu casa, el cual te ayudará a reducir significativamente tu nivel de estrés.


El proceso es llamado S.T.O.P.


1. Stop - Para

Para lo que estás haciendo en este momento y ponte en una posición cómoda; ya sea sentado(a) o parado(a).


2. Toma tiempo para respirar

Respira profundamente. Inhala por la nariz, exhala por la boca. Por cada exhalación permite a tu cuerpo relajarse un poco más. Siente cada inhalación y exhalación de aire. Deja que tu cuerpo tome el aire que necesita y tome el ritmo natural de respiración. Haz este paso por 2 minutos.


3. Observa

Empieza a observar tu cuerpo, notando si hay alguna tensión en cualquier parte de tu cuerpo. Si notas alguna tensión en alguna parte, relájala; la mayoría de las veces la relajación sucede de manera automática cuando lo notas. La tensión o estrés es muy común en las manos, hombros, espalda, cuello, quijadas y lengua, pon especial atención a estas partes de tu cuerpo. Mientras observas tu cuerpo, continúa poniendo atención a tu respiración. Haz este paso por 2 minutos.


4. Procede

El último paso es hacerse las preguntas: ¿Qué es lo más importante en lo que debo poner atención en este momento? ¿Qué es lo que necesito en este momento? Permite que las respuestas que obtengas estén en tus pensamiento por un par de minutos. Reconócete a ti mismo el tiempo que tomaste para este ejercicio, y continua con tus actividades.


Este ejercicio además de tener un beneficio en la reducción del estrés, también ayuda, con la práctica continua a enfocarte en las actividades importantes y a limpiar tu mente de los diálogos internos que nos detienen a ser más productivos.


Preguntas y comentarios favor de enviarlos a info@co2liderazgo.com.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page